La Universidad de Salamanca saca a concurso tres nuevas plazas de catedrático

La Universidad de Salamanca saca a concurso tres nuevas plazas de catedrático

Son en los departamentos de Medicina, Cirugía y Biología Celular y Patología y, además de desarrollar docencia en la institución de enseñanza, tendrán que realizar actividades asistenciales en el Hospital Universitario de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha sacado a concurso tres nuevas plazas de catedrático, según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León este lunes, 19 de marzo.

Se trata de plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios incluidas en el concierto específico de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, en materia Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud.

Entre los requisitos exigidos, se establece que los aspirantes deberán estar en posesión del título de doctor así como el título de Especialista que para cada plaza convocada.

Estas son catedrático en Cirugía, en el área asistencial de Cirugía General y del Aparato Digestivo, plaza que corresponde a la Escuela de Enfermería y Fisioterapia; catedrático en Medicina, del área de Medicina Interna, plaza correspondiente a la Facultad de Medicina; y catedrático en Biología Celular y Patología, del área de conocimiento de Anatomía Patológica, plaza también de la Facultad de Medicina.

Las tres personas que salgan elegidas tendrán que impartir docencia en los distintos centros así como realizar actividades asistenciales en el Hospital Universitario de Salamanca, de manera que rige el convenio.

Cuatro profesores titulares de Escuela Universitaria, integrados en el cuerpo de profesores titulares de la Universidad

Asimismo, en el Boletín Oficial del Estado de este lunes se ha anunciado la integración de cuatro profesores titulares de Escuela Universitaria en el cuerpo de profesores titulares de la Universidad de Salamanca.

Se trata dos profesores y una profesora de la Escuela de Fisioterapia y una profesora de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho. Todos ellos quedan adscritos al mismo Departamento, Área de Conocimiento y Centro que tuvieran en su cuerpo de origen, y seguirán desarrollando las mismas funciones. 

Comentarios
Lo más