La Filmoteca arranca con 'El pastor' otra semana de cine y literatura

La Filmoteca arranca con 'El pastor' otra semana de cine y literatura

Martes, miércoles y jueves se celebrarán actividades culturales con la proyección de 'El pastor' y 'El destierro' y la presentación del libro 'La política es de cine'

La Filmoteca de Castilla y León vive una nueva semana repleta de cine y literatura desde este martes, en la que se proyectará 'El pastor' desde las 20:15 horas con entrada libre hasta completar aforo. La película del director Jonathan Cenzual y que cuenta con Miguel Martín narra la historia de Anselmo, un pastor solitario de un pueblo de Salamanca para el que la vida transcurre apaciblemente hasta que aparecen unos promotores que quieren comprarle sus tierras para urbanizarlas.

Para el miércoles, mientras, se presentará 'La política es de cine', un libro en el que profesionales de la ciencia política ofrecen diferentes miradas sobre la diversidad de las relaciones entre la política y el cine. Estará presentado por Manuel Alcántara y Santiago Mariani junto a los profesores Mariano Esteban y María José Bruña. 

El jueves, además, se proyectará 'El destierro', una película de Arturo Ruiz Serrano en el que es el último título del ciclo 'Nuevas miradas' de marzo. Se trata de un largometraje en el que dos soldados en plena Guerra Civil tienen que convivir en un fortín de vigilancia aislado entre las montañas. 

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:15 horas en la sala de cine de la Filmoteca y la entrada es libre hasta completar aforo. 



Comentarios
Lo más