La Subdelegación de Defensa entrega los premios escolares ‘Carta a un militar español’

Entrega de premios de la segunda edición del concurso
La Subdelegación de Defensa entrega los premios escolares ‘Carta a un militar español’

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Defensa, tiene como objetivo fundamental la familiarización, entre los alumnos de primero y segundo de Bachillerato y cuarto de la ESO, con los valores fundamentales que la FAS han adoptado como parte de su vida diaria

La Subdelegación de Defensa en Salamanca ha entregado en la tarde de este martes en su sede los premios de las fases local y provincial del concurso escolar ‘Carta a un militar español’.

En esta quinta edición el premio de la fase provincial ha correspondido a Alma Martín Sánchez, que cursa sus estudios de Bachillerato en el IES Torres Villarroel. Será la encargada de representar a Salamanca en la fase nacional que se fallará próximamente en Madrid.

También resultaron premiados como finalistas los trabajos presentados por Marina de la Vega Santos del colegio Calasanz y Paula Santa Vicente Pérez del IES Venancio Blanco. Ademñás, se entregó el diploma correspondiente a Iris Guinaldo Alba del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, a Miguel Vizán Ramos del Colegio Misioneras de la Providencia en Salamanca, y a Celia Zaballos Rubio del IES Fray Luis de León en Salamanca, en su condición de ganadores en sus centros.

El acto, que ha sido presidido por el coronel subdelegado de Defensa, Félix Eugenio García Cortijo, ha contado también con la presencia del comandante militar de Salamanca y Zamora, el general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos, y con el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, además de los alumnos galardonados, profesores y familiares.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Defensa y dirigida a los jóvenes españoles que están cursando actualmente 1º y 2º de Bachillerato, 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, está enfocada en esta ocasión a los “valores de las Fuerzas Armadas”, pidiéndose a los participantes que redacten una carta sobre los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas destacando por qué creen que son importantes para la sociedad y para construir entre todos un mundo mejor. En este sentido, y tras constatar la participación de 470 centros educativos en todo el territorio nacional y Colombia, se puede afirmar que, gracias al interés demostrado por profesores y alumnos, se ha alcanzado el objetivo propuesto.

En la provincia de Salamanca han sido seis los centros educativos los que se han sumado a la propuesta y, tras hacer una selección previa entre los trabajos presentados por sus alumnos, han elegido la carta que habría de representarlos en la fase provincial, en la que la Subdelegación de Defensa, representada por un jurado compuesto por profesionales de la educación, las letras y el periodismo ha sido la encargada de seleccionar la carta ganadora del premio provincial.

Comentarios