PETANCA

Tres salmantinos participarán en el Campeonato Juvenil de España de Petanca

Tres salmantinos participarán en el Campeonato Juvenil de España de Petanca

Consiguieron su pase en el Campeonato Regional, disputado el pasado fin de semana en Valverdón. Además, dos salmantinas se hicieron con el Campeonato Regional de Dupletas

Este sábado, 17 de marzo, en Valverdón tenía lugar la celebración de los Campeonatos Juveniles Reegionales de Petanca en las modalidades de Dupletas y Tripletas. Debido a la climatología de esa mañana (nieve y lluvias), la Federación de Petanca de Castilla y León trasladó la celebración de dichos torneos a las pistas cubiertas del Pabellón Municipal de la localidad charra.

Allí, resguardados del frio y de la humedad, los deportistas más jóvenes disputaron el torneo. El de la modalidad de Tripletas, además, era valedero para obtener la clasificación para el Campeonato de España de Tripletas Juvenil que se celebrará en Santa Susana (Barcelona) del 25 al 27 de mayo.

En la Modalidad de Dupletas se jugó en modalidad de liga de grupos, proclamándose campeonas las jugadores Isis García, del Club Deportivo Petanqueros Valverdón, y Ángela López, de origen salmantino y perteneciente al Club Deportivo Valladolid, formando un equipo representante de la región. En segunda posición quedó el equipo formado por Joel y Gonzalo del Club de Petanca Amigos de Monterrubio, seguidos Elisa y Daniela del Club de Valladolid, y en cuarta posición de los hermanos Hugo y Carla, también del Monterrubio.

En la modalidad de Tripletas quedaron campeones el equipo del club Amigos de Monterrubio formado por Hugo, Joel y Gonzalo, que se impusieron en una bonita final al combinado de Castilla y León formado por Elisa, Daniela, y Jorge (del club de Villares de la Reina).

Para combatir el frío y la nieve el club deportivo Petanqueros Valverdón invitó a los participantes y los espectadores que se congregaron en las pistas cubiertas del pabellón municipal a un chocolate caliente con bizcochos.

Una jornada para recordar y animar a otros jóvenes a participar en la siguiente edición.
Felicitar a Isis y Ángela por su victoria al igual que a Hugo, Joel y Gonzalo deseándoles mucha suerte en el campeonato de España de Tripletas Juvenil.

Comentarios
Lo más