El Día Mundial del Trabajo Social llega con el objetivo de ensalzar la labor de sus trabajadores

Se celebra este martes, aunque será el miércoles cuando, en Salamanca, se lleve a cabo una conferencia y un taller y juego de simulación en el edificio FES

 1556566
1556566

El Colegio Oficial de Trabajo Social celebra este martes el Día Mundial del Trabajo Social en el que, por segundo año consecutivo, se seguirá trabajando en el tercer compromiso de la agenda global 'Promoviendo comunidades y entornos sostenibles', con el objetivo de que los trabajadores sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente. 

Así, como comentan, se trata de un día en el que los trabajadores sociales de todo el mundo celebran los logros de la profesión y lleven el mensaje temático a sus comunidades, lugares de trabajo y gobienos para crear conciencia sobre las contribuciones al trabajo social y la necesidad de nuestras medidas. 

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

Mientras, en Salamanca se celebrarán una serie de actos organizados por el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la USAL, así como por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se desarrollarán durante este miércoles en el edificio FES. 

Así, desde las 19 horas, será el turno de la conferencia de 'Los objetivo de desarrollo sostenible. Lecciones y experiencias de la Cooperación Internacional al Desarrollo desde el Trabajo Social', a cargo del coordinador provincia de Cruz Roja en Zamora. 

Una hora más tarde, a las 20 horas, se llevará a cabo el taller y juego de simulación 'The real pursuite: El juego de las preguntas que nadie debería hacerse'. Se trata de un juego basado en historias reales y pretende que las personas se pongan en situaciones similares a las que se enfrentan los migrantes recién llegados. Se deben tomar decisiones que permitan proteger a las personas y sus familias de las adversidades, sin olvidar que la cuestión migratoria está impregnada del contexto y del azar como elementos incontrolables. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído