Stecyl-i pide la equiparación retributiva del profesorado de Castilla y León

Stecyl-i pide la equiparación retributiva del profesorado de Castilla y León

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha puesto en marcha una campaña para pedir mejores salarios para los más de 26.600 docentes trabajando en la comunidad, así como la comparación con otras comunidades

Desde Stecyl-i han puesto en marcha una campaña para exigir las mejoras salariales de los más de 26.600 profesores de la comunidad que se encuentran trabajando actualmente. Reivindican llegar a la equiparación retributiva con la media de las y los docentes de las diferentes comunidades y “pedimos que el acuerdo suscrito por la Consejería de Educación en 2006 se lleve a cabo”, señalan.

Además, piden que se pongan en marcha negociaciones para mejorar los salarios y volver al horario de 2012 y añaden que “no solo lo pedimos por justicia, sino porque es tiempo de compromisos”.

El desequilibrio autonómico entre las diferentes comunidades ha ido incrementándose en los últimos años por diferentes motivos, entre los que destacan “la mejora llevada a cabo por otras comunidades frente a la congelación de Castilla y León”. Junto a esto, también piden la igualación salarial entre hombres y mujeres.

Comentarios
Lo más