ZAMORA24HORAS.COM

Prevén que la campaña de Semana Santa genere casi 370 contratos en Zamora

Prevén que la campaña de Semana Santa genere casi 370 contratos en Zamora

La campaña de contratación de esta Semana Santa será, casi con total seguridad, mejor de lo que fue la de 2017, según explica Adecco. En el caso de Zamora supondría una formalización de 367 contratos, un ascenso del 2% con respecto al año pasado

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de febrero se han contabilizado 18.363.514 personas ocupadas y la afiliación media ha crecido en 81.483 personas con respecto al mes anterior, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El próximo mes se prevé también positivo, especialmente con la llegada de la Semana Santa, con la que dará comienzo una nueva campaña de contratación. En esta línea, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, estima que se realizarán 162.780 contratos en la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 9%1.

Lo cierto es que existen regiones que, por su componente claramente turístico, generarán una cifra muy elevada de contratos, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional. Algunas de esas regiones son Cataluña, la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana que, en total, realizarán 113.340 contratos, lo que equivale al 69,6% de los contratos a nivel nacional, es decir, 7 de cada 10.

Por provincias, Murcia (22.650), Barcelona (22.270), Madrid (22.240) y Valencia (14.240) serán las que realicen un mayor número de contratos. Mientras que Valencia (30%), Córdoba (20%) y Guadalajara, Asturias y León (con un 15% cada una) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa.

En el caso de Zamora, la campaña de Semana Santa supondrá una formalización de 367 contratos, un ascenso del 2% con respecto al año pasado.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 12%, y en el sector aeroportuario, un 9%.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada. 


Comentarios
Lo más