Un total de 526 personas han disfrutado de los 'Paseos por Salamanca'

Un total de 526 personas han disfrutado de los 'Paseos por Salamanca'

157 personas con diversidad funcional han participado en los pases accesibles programados los días 26 de febrero,6 y 14 de marzo

Un total de 526 personas han participado en los 'Paseos por Salamanca', el programa de visitas guiadas gratuitas que, del 19 de febrero al 14 de marzo de 2018 han ofrecido la posibilidad de realizar interesantes recorridos por la ciudad, los lunes, martes y miércoles.

En esta edición, que se ha adelantado al mes de febrero, Turismo de Salamanca ha querido conmemorar el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofreciendo tres recorridos diferentes por el centro histórico de la ciudad con los que conocer cómo se ha transformado Salamanca durante los últimos treinta años y descubrir aquello que nos permitió ser distinguidos con este título de la Unesco.

Como en otras ediciones, Turismo de Salamanca ha organizado pases accesibles para personas con diversidad funcional, los días 26 de febrero, 6 y 14 de marzo. Un total de 157 personas, de diferentes colectivos de la ciudad, han participado en estos pases accesibles.

También han participado activamente en estas visitas alumnos de diferentes escuelas de español de la ciudad, a través de la información facilitada a los centros desde la dirección de Salamanca Ciudad del Español.

Con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, y de la mano de guías profesionales de turismo, los paseos de los lunes han incluido recorrido por los 'Edificios históricos y murallas', con parada en: la Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, calle Libreros, Universidad, Patio de Escuelas, calle Libreros, Antigua Iglesia de San Millán, calle Vera Cruz, Tentenecio, Cruz de Aníbal y muralla.

Los martes 'La ciudad en el Siglo XVI' ha sido la protagonista, con paradas en la Plaza Mayor, calle Prior, Palacio de Monterrey, Iglesia de la Purísima, calle Bordadores, Convento de las Úrsulas, calle Domínguez Berrueta y Colegio del Arzobispo Fonseca.

Los miércoles se conocerá la 'Evolución de nuestra ciudad vieja' recorriendo la Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Meléndez, Velas, Iglesia San Benito, calle Compañía, Universidad Pontificia, Iglesia de la Clerecía, Casa de las Conchas, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Colegio de Anaya o San Bartolomé y Catedral Vieja.

Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante. Los Paseos por Salamanca pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes.

Comentarios
Lo más