El PP de Béjar urge la necesidad de llegar a un consenso para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones

El PP de Béjar urge la necesidad de llegar a un consenso para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones

Así lo ha propuesto en el Pleno municipal celebrado este lunes, 19 de marzo

El Grupo Municipal Popular ha llevado al Pleno celebrado este lunes, 19 de marzo, en Béjar una moción cuyo objetivo es llegar a un consenso para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Así, el PP de Béjar ha propuesto instar a la Comisión del Pacto de Toledo para que elabore y remita al Gobierno de la Nación las nuevas recomendaciones necesarias para articular las orientaciones de futuro que deben guiar el modelo de Seguridad Social, on el objetivo de garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, progresando en su equilibrio financiero.

Del mismo modo, quieren instar al Gobierno de la Nación a seguir trabajando con los agentes sociales en el diálogo social y seguir manteniendo la colaboración permanente con la Comisión del Pacto de Toledo para que puedan concluir, con el necesario consenso, los debates que está llevando a cabo. Asimismo, una vez que concluyan los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, se comprometa a implementar las recomendaciones con el necesario concurso de los agentes sociales.

Además, el PP propone dar traslado de estos acuerdos a la ministra de Empleo y Seguridad Social, a los grupos políticos del Congreso, Senado y de las Cortes de Castilla y León, así como a los agentes sociales.

Comentarios
Lo más