El PP propondrá implantar una educación sobre productos y servicios financieros para tomar “mejores decisiones”

Senadora del Partido Popular por Salamanca, Esther del Brío.
El PP propondrá implantar una educación sobre productos y servicios financieros para tomar “mejores decisiones”

Esta educación sería para toda la sociedad, comenzando por los más jóvenes. La propuesta incluye productos de ahorro, de inversión, seguros, nuevos instrumentos de pago y de crédito o planes de pensiones, entre otros

Este miércoles el Senado celebrará su sesión parlamentaria, a la que el Partido Popular llevará una moción sobre educación financiera que ha dado a conocer la senadora por Salamanca, Esther del Brío.

Se trata de una medida que persigue mejorar “la estabilidad, el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento financiero” proporcionando a la sociedad herramientas para que tomen “mejores decisiones”, explicaba la senadora. El Partido Popular propondrá en la Comisión de Economía que se dote a los ciudadanos de una educación financiera para evitar que se repitan ‘crash bursátiles’ como el ocurrido diez años atrás.

“España no se puede permitir que las decisiones económicas se tomen de forma intuitiva”, como es la firma de una hipoteca, que compromete alrededor de 30 años de la vida de una persona, y se hace sin conocer qué es el Euribor o los tipos fijos o variables, como aseguraba Esther del Brío.

El Partido Popular propondrá que esta formación se haga a toda la sociedad, incidiendo a los más jóvenes desde la universidad, aunque también se incidiría en las mujeres. Gracias a ella, se conocerán un amplio abanico de productos y servicios financieros que afectan al día a día del público, como los productos de ahorro, de inversión, seguros, nuevos instrumentos de pago y de crédito o planes de pensiones, entre otros.

Por esta razón, buscan que se impliquen instituciones de diversos ámbitos: el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, la Dirección General de Seguros, el Ministerio de Educación cultura y Deporte, la CNMV y el Banco de España, además de la OCDE y el FMI a nivel europeo.

Comentarios
Lo más