La USAL presenta un sistema de micromecenazgo para apoyar al Octavo Centenario

La USAL presenta un sistema de micromecenazgo para apoyar al Octavo Centenario

La idea surge para que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad muestren su apoyo a la Universidad de Salamanca. La cuota para inscribirse es de 150 euros 

Con motivo de la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, se ha puesto en marcha una nueva actividad para que todas aquellas pequeñas y medianas que lo deseen, colaboren con dicha entidad. Esta idea ha sido presentada por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo.

Se trata de un proyecto de micro mecenazgo que pretende “unir las fuerzas de estas empresas con la universidad”, según hay señalado Rivero. La Universidad de Salamanca ha sido una institución fundamental y muy importante para la economía de la ciudad.

Las empresas que quieran formar parte de esta iniciativa deben aportar una cuota mínima de 150 euros, y así podrán beneficiarse de una pegatina con el símbolo del Octavo Centenario que podrán mostrar en su establecimiento. Así, “queremos dar una imagen de cohesión entre la cuidad y su universidad”, ha dicho el rector. Para obtener la información más detallada, se ha habilitado un apartado en la web del Octavo Centenario.

Con esta propuesta se pretende dar paso a otras actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, “en especial durante abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre, donde recibiremos a muchas personas que participarán en diferentes actividades como congresos o reuniones”, ha dicho Rivero.

Por otro lado, el rector ha dicho que “esperemos que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, ya que su no aprobación está ralentizando diferentes proyectos”.

Comentarios
Lo más