Interesante charla del PSOE para informar sobre el futuro de las pensiones en Salamanca

El acto fue a las 19:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ e impartido por el vicepresidente 2º del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, Joaquín Merchán

 DSC0754 1200x795
DSC0754 1200x795

El debate en torno al Sistema Público de Pensiones, y su sostenibilidad, se ha convertido en un asunto clave y de vital importancia en el panorama político y social de nuestro país para el Partido Socialista. “Mucho más en una ciudad y en una provincia como Salamanca, que cuenta con miles de pensionistas y un alto porcentaje de su población depende de ellas para vivir o tener una vida digna.”

Para los socialistas, este tipo de prestaciones son “un derecho y uno de los grandes pilares del Estado del Bienestar”, “que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno se ha visto seriamente dañado y amenazado”.

Aseguran que en los últimos años los pensionistas han perdido poder adquisitivo al no ver revalorizados sus pensiones “como debiera y que ha provocado, algo que antes nunca había ocurrido, la convocatoria de movilizaciones y manifestaciones multitudinarias en la calle”.

“El presente y futuro de las pensiones preocupa, y es una cuestión que tiene un gran interés y trascendencia para toda la sociedad salmantina”. Teniendo estas premisas en cuenta, el PSOE de Salamanca quiere explicar “toda la verdad” sobre la situación actual del Sistema Público de Pensiones e informar sobre su futuro, las intenciones del actual gobierno, y las posibilidades y alternativas que existen.

Todo se expuso en la charla-coloquio que fue impartida por el vicepresidente 2º del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España y gran experto en la materia, Joaquín Merchán. Fue un acto público en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de la Plaza de la Concordia y donde los ciudadanos pudieron participar con preguntas, opiniones y las intervenciones que consideren oportunas.

Pensiones

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído