Las nuevas rutas teresianas en la palma de la mano


Las tres nuevas rutas teresianas de la provincia pueden seguirse desde la palma de la mano, ya que se encuentran georreferenciadas en la aplicación móvil de la página web de turismo de la Diputación 

 DSC 0114
DSC 0114

Esta herramienta está a disposición de los peregrinos como parte de la promoción de estas rutas teresianas, que complementan a la ‘De la cuna al sepulcro’, entre Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), creada en 2015.

Con la georreferencia “se facilita a los peregrinos los mapas de estas cuatro rutas, de unos cien kilómetros cada una, para que puedan seguir cada camino”, y a la vez dispongan de “información de las etapas, y sus principales atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos, además de los servicios”, según ha explicado el diputado provincial de Turismo, Rafael Pérez.

Las tres rutas dispuestas para el Año Jubilar Teresiano son la ‘Ruta del confesor’, entre Arenas de San Pedro y Ávila; ‘Ruta de la salud’, entre El Barco de Ávila y la capital, y la ‘Ruta de los caminos y de las posada’, desde Sotillo de la Adrada a Ávila. Esta información se ha editado en un mapa informativo con 1.000 ejemplares de cada itinerario.

Para ganar el jubileo del Año Jubilar Teresiano deberá hacerse alguna de las rutas a pie, en bicicleta o a caballo, completando una cartilla que puede descargarse de la web dedicada jubileo, que deberá entregarse en la Oficina del Peregrino instalada en el Centro de Recepción de Visitantes para lograr el certificado o ‘teresiana’.

Por su parte, el delegado diocesano para el Año Jubilar Teresiano, Jorge Zazo, ha destacado la colaboración institucional en el año jubilar y ha subrayado la importancia de esta iniciativa para la “promoción del mundo rural”.

Mientras que el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la importancia de estas rutas para la provincia, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha señalado como estas rutas sirven para que los peregrinos “descubran todas las posadas y moradas que hay en nuestro interior” mientras hacen “un camino interno y externo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído