La UPSA ofrece una conferencia sobre marketing digital y sus oportunidades

La UPSA ofrece una conferencia sobre marketing digital y sus oportunidades

El especialista ha destacado las oportunidades de tabajo que ofrece el marketing digital, donde el usuario tiene un lugar para aportar ideas y en el que las marcas escuchan a los clientes para poder ofrecer sus servicios en función de sus necesidades

El Grado en Marketing y Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la agencia OMD España han ofrecido la conferencia 'Digital & Performance. Un ecosistema del marketing lleno de oportunidades', a cargo del performance specialist, Ávaro Pérez Villarrubia.


Pérez Villarrubia ha explicado el contexto digital en el que se mueven las agencias y se ha detenido a desarrollar el concepto de 'performance marketing', "que se encarga de generar resultados para los diferentes clientes" y cuyo objetivo es obtener una respuesta por parte del target a quien va dirigido. Frente al 'branding', que realiza acciones orientadas a construir y posicionar los valores y promesas de la marca en la mente del consumidor.

El especialista ha destacado también las oportunidades de tabajo que ofrece el marketing digital, donde el usuario tiene un lugar para aportar ideas y en el que las marcas escuchan a los clientes para poder ofrecer sus servicios en función de sus necesidades. En este sentido, se amplían las ofertas para planificación de medios digitales, especialistas en venta online, social media manager o content manager. Así como chieff digital officer, experto en cambiar las estructuras organizativas de una empresa para adaptarlas al mundo digital de un modo estratégico y acorde a las necesidades de la marca.O el analista digital, encargado de extraer los datos y analizarlos.

Con una cartera de más de 80 anunciantes OMD en España, pertenece al grupo OmnicomMediaGroup, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo.


Comentarios
Lo más