Sardón de los Frailes celebra el 22 de abril su I Marcha de Senderismo ‘Los Secretos de la Presa’

Una fotografía de los alrededores del pantano de la Almendra
Sardón de los Frailes celebra el 22 de abril su I Marcha de Senderismo ‘Los Secretos de la Presa’

La andadura comenzará desde el Centro Turístico del municipio y recorrerá el pueblo tomando rumbo hacia el embalse, desde donde se observa a la derecha el campo charro y ganadería vacuna y lanar

La localidad de Sardón de los Frailes celebrará el próximo 22 de abril la I Marcha de Senderismo “Los Secretos de la Presa”, que es el primer evento de este estilo que se realiza en el embalse de Almendra. La organización espera recibir a numerosas personas para esta ruta. Además, apuntan que las que se inscriban vivirán una experiencia inolvidable recorriendo los impresionantes parajes que ofrece el entorno, ya que el agua es el principal motor de esta iniciativa porque cada año baña el municipio de una forma única.

La andadura comenzará desde el Centro Turístico del municipio y recorrerá el pueblo tomando rumbo hacia el embalse, desde donde se observa a la derecha el campo charro y ganadería vacuna y lanar. Una vez se llegue a la zona del embalse, será una aventura, con centenares de hectáreas de tierra, piedra e incluso cuarzo por lo que se disfrutará de parajes llenos de rincones y sensaciones, plagados del misterio de lo oculto, de lo sucumbido bajo las aguas.

En la mitad del recorrido, se realizará un avituallamiento para reponer fuerzas y recrearse de las maravillas que nos brinda la naturaleza. Con las energías renovadas, se guiarán los pasos hacia el último tramo, en el que se podrá observar la gran formación de peñas que ha definido a su gusto el pantano durante los últimos 50 años. Es una ruta muy diferente, definida al antojo de las aguas.

Programa

El punto de encuentro será en Sardón de los Frailes a las 9.45 horas con la llegada de autobuses y participantes al Complejo Turístico del municipio. Se entregará el obsequio y organización de los grupos. (se ruega que respeten el grupo y no abandonen la guía). El comienzo de la ruta será a las 10.30 horas.

Comentarios
Lo más