Beleña y Fuenterroble se unirán en una nueva edición de Vía Lucis

La XXII Peregrinación Misionera de la Pascua por la Vía de la Plata se celebrará de forma popular el próximo 7 de abril

 Cartel 2018
Cartel 2018

Las localidades de Beleña y Fuenterroble acogerán el próximo 7 de abril el Vía Lucis, la XXII Peregrinación Misionera de la Pascua por la Vía de la Plata. El itinerario comenzará en Beleña y concluirá en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) con 30 kilómetros de recorrido aproximadamente y que transcurrirá por los caminos rurales interiores y Vía de la Plata.

El Coste del ticket de participación del Vía Lucis será de 5 euros. A cada participante se le entregará un pañuelo Vía Lucis 2018, un ticket para entregar en la comida, ágapes por el camino, y al finalizar la peregrinación se le entregará la credencial participación de 2018.

A las 9 horas se realizará la recepción de todos los Peregrinos en el Centro Residencial Beleña (residencia de mayores que se encuentra en lo más alto del pueblo), donde se prepararán las imágenes que acompañarán en el recorrido. Habrá un desayuno de chocolate con bizcochos y la adquisición de ticket de participación.

El programa

La primera estación será a las 10 horas: Peregrinación hacia la Iglesia Parroquial de Beleña. Eucaristía y Nombramientos de Cofrades y Mayordomos de Honor.

La segunda estación será a las 12 horas: Lugar Sanchituerto: Encuentro del Resucitado con María Magdalena. “Silencio contemplativo y Cántico Espiritual”. Comida popular y de convivencia para todos los asistentes.

La tercera estación será a las 14 horas: Lugar Sayaguente: Encuentro con María su Madre. “Oración del Regina Caeli”. Se Reza el “Ángelus”.

La cuarta estación será a las 15 horas: Lugar Pedrosillo de los Aires: Encuentro con Santo Tomás. “Perdona nuestras dudas y ofensas” Se Reza el Padrenuestro, y se entonan canciones por el Coro de Mayores de la localidad. Café.

La quinta estación será a las 18 horas: Lugar Fuensanta: Encuentro con San Pedro. “Ante las tres negaciones las tres afirmaciones”. Renovación de las Promesas del Bautismo. Se entrega a los peregrinos el Agua Bendita. La localidad de Frades agasaja a todos los asistentes con dulces de la zona.

La sexta estación será a las 20 horas: Lugar Cruce de Palacios – Casafranca: Encuentro con Santiago Apóstol en el Camino de Santiago Vía de la Plata. “El Possumus”, Canto “Peregrino, a donde vas”. Se unirá a la peregrinación y acompañará hasta la Iglesia, la Banda de Música Tomas Bretón.

La séptima estación será a las 21 horas: Lugar Fuenterroble de Salvatierra: Encuentro con San Juan. “¡Quién es ese! – Es el Señor y ha Resucitado “Cántico del Resucitado y llegada de las imágenes.

La octava estación será a las 21.30 horas: Lugar Fuenterroble de Salvatierra: Encuentro con San Pablo “Ay de mí si no evangelizare” Celebración del envío, entrega de la credencial y el evangelio a un representante de cada localidad.

A las 22 horas: Puerta de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca: Encuentro con Cleofás, Discípulo de Emaus. “Donde compartimos la cena y le reconocimos al partir el pan”. Fin de la celebración. Caldo peregrino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído