La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición ‘Mujeres. Discursos Plásticos’

La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición ‘Mujeres. Discursos Plásticos’

Esta reflexiona sobre el sexismo y la violencia machista. Se podrá visitar hasta el 27 de marzo en horario de 9 a 20:45 horas en la Facultad

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Mujeres. Discursos Plásticos’ como actividad complementaria al Seminario Internacional de Mujeres, Artes Plásticas, Literatura y Derechos Humanos celebrado en el centro el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra está compuesta por la obra de las artistas Úrsula Martín Asensio (Umasensio), Amalfy Fuenmayor Noriega y Leticia Izquierdo Díaz (Leticia Izrego) y busca remover los estereotipos sexistas a través de discursos de género, así como alentar la reflexión sobre problemáticas como la violencia de género.

La actividad está organizada por el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca y el Proyecto de Innovación Docente ‘Fomento y transversalidad de la lengua inglesa en el Grado de Historia: propuesta interdisciplinar en torno a los conceptos de resiliencia y precariedad’.

Esta exposición se podrá visitar en toda la Facultad hasta el próximo 27 de marzo en horario de 9 a 20:45 horas.

Comentarios
Lo más