Un helicóptero del CNP y un equipo GEO se suman a la búsqueda del joven desaparecido hace una semana

Un helicóptero del CNP y un equipo GEO se suman a la búsqueda del joven desaparecido hace una semana

Desapareció el lunes 12 pero fue el 14, una vez que se realizaron las pesquisas necesarias, cuando se intensificó la búsqueda. Desde entonces, Bomberos de la Diputación y Bomberos de Salamanca, Protección Civil y Policía Nacional, en colaboración con los medios de la Diputación y la CHD, han tratado de dar con el joven sin que haya habido suerte por el momento

Se cumple este miércoles una semana de búsqueda en el río del joven de 23 años desaparecido sin pistas relevantes. El joven boliviano desapareció el pasado lunes y desde entonces no se ha encontrado nada relevante que permita seguir un rastro.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen abiertas dtodas las líneas de investigación, al tiempo que Bomberos, tanto de la Diputación y de Salamanca, y Protección Civil siguen con sus tareas de una búsqueda que ha sido complicada en estos días ante la crecida del río y la fuerza de su caudal, al menos hasta este miércoles.

Así, una vez que se obtuvieron los datos que permitieron ubicar un lugar para iniciar las tareas de búsqueda, se inicio en la zona entre Salamanca y Villamayor, intensificándose a partir del 14. Desde entonces han continuado durante todos los días, sumándose al operativo los efectivos de la Diputación e, incluso, la Confederación Hidrográfica del Duero para rebajar el caudal del río. 

El subdelegado del Gobierno quiso mostrar su solidaridad a la familia este martes en una reunión en la que también manifestó el compromiso de mantener la búsqueda el tiempo que sea necesario. 

Búsqueda joven río (16)

Además, se ha informado de que este miércoles se han unido a las tareas de búsqueda un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mientras que mañana está previsto que se sume a estas tareas otro medio aéreo, un helicóptero de la Guardia Civil, y en fecha próxima se contará con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este Cuerpo.

El helicóptero del CNP posee cámara térmica, y en la tarde de este miércoles ha estado buscando al joven desde la zona de Ledesma hasta la ciudad de Salamanca, continuando su búsqueda por los alrededores de la capital.

La incorporación de estos nuevos efectivos y medios obedece a la mejoría que han experimentado en las últimas horas las condiciones meteorológicas y al descenso de las aportaciones al cauce del río Tormes, lo que ha incidido en una bajada de su nivel.

Desde que se produjo la desaparición y hasta el momento participan en la búsqueda numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Salamanca y Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial. Se ha contado con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero.  

Precisamente, todos los organismos han mantenido una reunión este miércoles para coordinar la búsqueda del joven hispano-boliviano desaparecido tras más de una semana.

Comentarios
Lo más