Ciudadanos registra en el Congreso una PNL para revertir el proceso de despoblación en España

El objetivo es también potenciar el desarrollo del mundo rural. Son 15 medidas entre las que se encuentra la elaboración de una Estrategia Nacional contra la despoblación que analice sus causas

 Mogarraz despoblación jubilados (Copy)
Mogarraz despoblación jubilados (Copy)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Agricultura, con el objetivo de revertir el proceso de despoblación en España y potenciar el desarrollo del mundo rural.

En este sentido, el Grupo Parlamentario naranja recoge una batería de quince medidas entre las que se encuentra la elaboración de una Estrategia Nacional contra la despoblación que analice sus causas y contemple las principales propuestas, medidas y actuaciones necesarias para combatirlo, promover el envejecimiento activo y asegurar el acceso de calidad a internet en todos los núcleos rurales.

Asimismo, la formación liberal reclama apostar por el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2021-2027 por proyectos tractores para generar empleo sostenible y por los contratos territoriales.

Ciudadanos considera necesaria una verdadera voluntad política, clara, y decidida que se materialice en un enfoque estratégico ampliamente compartido acompañada de las correspondientes medidas, a poner en marcha de forma inmediata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído