Dos ciudadanos rumanos son sorprendidos mientras copiaban el examen de tráfico mediante dispositivos electrónicos

El método utilizado era prácticamente indetectable, ya que ocultaban unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, que tenían adheridos a las camisetas en el pecho, que actuaba como emisor, controlado por una tarjeta de actuaba de transmisor y un mini audífono introducido en el oído que actuaba como receptor

 Giat
Giat

La Guardia Civil ha identificado en el día de ayer, a dos individuos de nacionalidad rumana, de 20 y 23 años de edad, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Salamanca, cuando utilizaban sistemas electrónicos para obtener las respuestas en la realización del examen teórico del permiso de conducción de la clase B, que habilita para la conducción de turismos y motocicletas.

Esta identificación fue practicada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, cuando se encontraban realizando una inspección periódica a los opositores que se presentan para la obtención de los diversos permisos de conducción, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca

Al revisar la documentación observaron cómo los citados opositores mostraban un comportamiento que infundió sospechas a los Agentes de que pudieran estar incurriendo en alguna irregularidad en la realización de los exámenes.

Por este motivo, para no interferir ni alterar en el proceso de exámenes del resto de los opositores, se esperó a la finalización de los mismos para identificar a estas personas en una sala anexa al aula.

Una vez identificadas, se pudo comprobar que ocultaban unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, que tenían adheridos a las camisetas en el pecho, que actuaba como emisor, controlado por una tarjeta de actuaba de transmisor y un mini audífono introducido en el oído que actuaba como receptor. De tal forma que enviaban las imágenes de los impresos de los exámenes a una persona que se encontraba en el exterior de las instalaciones para que le comunicara la respuesta correcta a las preguntas.

El método utilizado era prácticamente indetectable. Los dos individuos (hombre y mujer), residían en una localidad de la provincia de Valladolid, donde habían contactado con una persona de nacionalidad pakistaní, el cual bajo el precio de 2.000 euros cada uno, les realizaba las gestiones para matricularlos en una Autoescuela de Salamanca, presentarlos a examen y facilitarlos los dispositivos electrónicos para la realización de la prueba teórica del permiso de conducción.

A su vez por parte del G.I.A.T. del Subsector de Tráfico se continúa con las gestiones oportunas para localizar a la persona que contactó con las dos personas de nacionalidad rumana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias e informes correspondientes.

A su vez la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca procedió a la anulación de los exámenes de los individuos de nacionalidad rumana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído