El Partido Socialista no entiende que el PP provincial apoye ahora a las pensiones con una moción

Un momento de una manifestación a favor de la subida de las pensiones en las calles de Salamanca
El Partido Socialista no entiende que el PP provincial apoye ahora a las pensiones con una moción

Destaca que “tras las manifestaciones y después de que el presidente del Gobierno ha dicho que es inviable subirlas, no entendemos que se defienda ahora unas recomendaciones para hacerlo y creemos que es manipulación política”

Carmen García, portavoz del PSOE, apuntó este miércoles que no entiende que el PP lleve al pleno una moción para defender el Pacto de Toledo y el Sistema Público de Pensiones Sostenible. “Es una actitud hipócrita e irrespetuosa para la gente de Salamanca porque los que han sido el principal mal de este tema ahora se ponen en su defensa. Tras las manifestaciones de los pensionistas, una postura tajante del PP en cuanto a la subida de las pensiones y cuando Rajoy ha dicho que no hay manera de subirlas, ahora el PP de la Diputación se despacha con una moción en la que defienden que se elabore nuevas recomendaciones para intentar subirlas. Esto es manipulación política y pedimos que la retire porque no es creíble”.

Y sobre el cobro de la PAC, Carmen García Romero indicó que “el PP lleva también al pleno una moción en la que se apunta que espera que los agricultores cobren los anticipos de ayudas como en 2017 y parece que han olvidado que la Junta lleva 20 días pidiendo a los agricultores que soliciten esos anticipos. Otra manipulación más”.

Comentarios
Lo más