El libertad tras seis meses en la cárcel por traficar con 80 gramos de cocaína


Un hombre de 29 años ha quedado en libertad y ha sido condenado a cuatro meses de trabajos sociales y una multa de 2.000 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras pasar seis meses en la cárcel. 




 Img 83529
Img 83529

Fue detenido con 79,97 gramos de cocaína con una riqueza base de 28,94%, teniendo me cuenta que el gramo de alcanza en el mercado 60 euros, por lo que podía haber sido vendido por cerca de 5.000 euros.

A la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial se ha llegado con un acuerdo. En las conclusiones provisionales se pedía cinco años de prisión y una multa de 5.000 euros, pero al final se ha pedido dos años de cárcel, que al final se ha sustituido por 120 días de trabajos sociales. El condenado, Y.M.R.A., ha permanecido en la cárcel de Segovia desde su detención a finales del pasado mes de agosto.

Con antecedentes penales por un delito de robo en las fuerzas en las cosas, no computables a efectos de reincidencia, el condenado fue arrestado cuando circulaba por la carretera CL-501 a la altura de Santa María del Tiétar, con un Peugeot 206 el 29 de agosto de 2017.

La Guardia Civil le incautó, oculto bajo sus ropas, una sustancia compacta de color blanco, que al analizarse resultó ser cocaína, dispuesta “para el transporte, la venta o intercambio por efectos valiosos”.

Tras la vista oral, el abogado defensor, José María Gómez Rodríguez, ha destacado que la sentencia demuestra que el delito “no le ha salido gratis puesto que ha estado siete meses en la cárcel, que es un tiempo considerable”. “No sale sin más de prisión, puesto que tiene que hacer trabajos para la comunidad y redime el delito”, ha señalado.

El condenado ha llegado al juicio desde la cárcel de Segovia, esposado y escoltado por agentes policiales, y tras la vista ha quedado en libertad y se ha reunido con su familia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído