El análisis nutricional centra el taller ‘Alimentación para una vida sala’

Un momento de la charla sobre salud nutricional en Guijuelo
El análisis nutricional centra el taller ‘Alimentación para una vida sala’

Más de una veintena de personas, entre las que se encontraba la concejala de Cultura, participaba ayer en la propuesta organizada por la Biblioteca

Cómo no cometer errores en la alimentación, apostar por los alimentos saludables o analizar la pirámide nutricional fueron solo tres de los aspectos que analizó ayer el taller ‘Alimentación para una vida sana’ organizado por la concejalía de Cultura dentro de la programación de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’.

La sesión, que estuvo dirigida por Gonzalo García un experto de la Asociación Dinámika, planteó también el análisis no solo de los alimentos sino también de los trastornos de alimentación. “Es muy importante saber lo que comemos”, apuntaba Gonzalo García quien destacó que es fundamental no solo saber lo que comemos sino controlar como lo ingerimos.

De ahí que se pusieran sobre la mesa aspectos como la diferencia entre la sal común y la marina; la bollería industrial o la casera; la importancia de los productos ecológicos o los problemas de salud que puede conllevar el abuso de productos como la carne.

“Los asistentes fueron muy participativos, y la sesión se prolongó debido a las expectativas generadas”, explicaba Marian Pérez, responsable de la Sala de Adultos de la Biblioteca que programaba este taller dentro de las actividades pensadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que bajo el título ‘Mímate mujer’ se viene desarrollando a lo largo de todo este mes.

El taller que contó con más de una veintena de mujeres asistentes, entre las que se encontraba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor analizó también los mitos que se generan en torno a algunos alimentos, así como insistió en los hábitos saludables de alimentación.

Comentarios
Lo más