Perfumerías Avenida tendrá que remontar siete puntos en la vuelta ante Galatasaray

Un mal último minuto elevó la renta de las locales hasta el 69-62. Robinson anotó 17 puntos

 Image
Image

Perfumerías Avenida deberá remontar siete puntos de desventaja ante Galatasaray en la vuelta si quiere estar en la final de la Eurocup. Las charras fueron muy penalizadas tras un mal último minuto de partido, en el que regalaron dos acciones de tiro a las locales tras saque de fondo. Robinson fue la mejor de las charras con 17 puntos, escoltada por Mestdagh (12) y Moss (11).

El conjunto charro inició el duelo con un triple de Silvia pero las turcas apretaron con un parcial de 7-0. Entre Silvia y Robinson volvieron a reestablecer la igualada.

A cada canasta, el otro equipo reaccionaba. Si Petronyte anotaba ante Gil, la perfumera encestaba en la siguiente acción. Y así transcurrió el goteo de puntos y canastas durante el primer cuarto para terminar con un tanteador de 18-18.

Mestdagh puso tres arriba a las charras en su primer lanzamiento del segundo cuarto y las perfumeras encontraron continuidad con un gancho de Gil y una canasta de Moss (que falló el adicional).

Sin embargo, con 23-25 a favor, las salmantinas se cortocircuitaron. Un triple sobre la bocina de Alben puso de nuevo por delante a Galatasaray que endosó un parcial de 11-0, con Petronyte como figura predominante.

La diferencia se estiró hasta el 34-25. Ahí apareció la conexión Silvia-Robinson para romper el parcial. La montenegrina también anotó la siguiente canasta y un tiro libre de Mestdagh puso a cuatro a las charras. Galatasaray cerró el cuarto con dos tiros libres para marcharse al descanso con 36-30.

Adaora Elonu inició con fuerza el tercer cuarto y, tras seis puntos seguidos, puso a las charras a un punto de desventaja (38-37). Pero las locales volvieron a escudarse en Petronyte para aguantar el tirón charro. Moss, con dos triples, puso a tres puntos para Avenida pero Alben, con una canasta en la última jugada del cuarto, colocó el 53-48 en el marcador.

El último cuarto Avenida siempre remó contracorriente. Una falta sobre un triple de Mestdagh hizo que la belga se fuese a la línea de tiros libres. Anotó los tres (57-55).

Pero las locales, que elevaron su nivel defensivo hasta donde los árbitros le dejaron, volvieron a tomar una renta de ocho puntos (63-55). Pero ahí apareció la conexión entre Silvia y Robinson para volver a poner a las charras a un solo punto (63-62).

Sin embargo, cuando mejor lo tenía Avenida, erró. El saque de fondo fue un auténtico quebradero de cabeza para las charras y Galatasaray robó en dos ocasiones en el último cuarto, cuando la eliminatoria estaba tremendamente igualada. Eso lo aprovechó el equipo turco para elevar la renta hasta los siete puntos (69-62). Würzburg decidirá el miércoles.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído