Después de Policía Nacional y Guardia Civil, turno para movilizaciones de Policía Local

Movilización acaecida en Madrid el pasado mes de febrero
Después de Policía Nacional y Guardia Civil, turno para movilizaciones de Policía Local

La primera tiene lugar este viernes, 23 de marzo, frente a la subdelegación del Gobierno. Exigen que el Ministerio de Hacienda desparalice el Real Decreto que les permite acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años

Si primero fueron los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil los que se manifestaron reclamando una equiparación salarial con las Policías Autonómicas (objetivo que han logrado, al menos parcialmente), este viernes será turno para los miembros de la Policía Local de Salamanca.

No reclamarán una equiparación salarial, sino que su petición va encaminada a que el Ministerio de Haciende desparalice, después de seis meses, el Real Decreto que les permitiría acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años.

Esta protesta llegará en forma de concentración este viernes a las 11 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, y será un parón de en torno a 60 minutos de duración. Además, Salamanca no será la única ciudad donde se realice, ya que simultáneamente tendrá lugar en todas las capitales de provincia de Castilla y León.

La Concentración está promovida por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, integrada por las organizaciones sindicales CSIF, CC.OO., UGT, CSC y COP. Asimismo, este viernes no será el único parón previsto, ya que hay otros dos convocados para los próximos viernes 6 y 20 de abril, fechas que coinciden con el Consejo de Ministros, siempre y cuando la situación no se desbloquee antes, o que podría aumentarse en caso de no ver cumplidas sus expectativas.

El retraso del decreto puede general serios problemas a los ayuntamientos

Desde la Plataforma por el Anticipo de Edad de Jubilación de la Policía Local han advertido que el retraso de la entrada en vigor del Decreto (lleva paralizado seis meses, según manifiestan) puede generar serios problemas a los ayuntamientos, ya que en muchas ciudades podrían quedar colapsados los servicios de Policía Local debido a la elevada edad media de los agentes.

Es por ello que se concentran, para exigir al Ministerio de Hacienda que emita el informe técnico favorable a la jubilación anticipada de la Policía Local, ya que sin este el expediente no puede pasar al Consejo de Estado y de ahí al Gobierno, para que este, definitivamente, apruebe el Real Decreto que haga efectiva la esperada jubilación anticipada, después de un largo proceso.

Así, los sindicatos consideran que la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos “no tiene ya marcha atrás”, y espera que el Gobierno desbloquee la situación y lo apruebe “de manera inminente”.

Comentarios
Lo más