La gran manifestación de Madrid el pasado 15 de febrero fue el inicio

Agentes de toda España se dieron cita en la capital de España para realizar una gran movilización pese a que el Gobierno se comprometió a tener el Real Decreto antes de que acabe el mes, algo que finalmente no cumplió. Esa desconfianza motiva las concentraciones de este viernes

 15741e64 9e8f 4d3d 8fb6 8b351ec878e9
15741e64 9e8f 4d3d 8fb6 8b351ec878e9

La de este viernes no será la primera movilización que realicen este año los agentes de Policía Local reclamando que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno al informe técnico favorable a la jubilación anticipada de los miembros de este cuerpo de seguridad.

Y es que, el pasado 15 de septiembre, una multitudinaria manifestación recorrió las calles de Madrid reclamando exactamente lo mismo. Allí se dieron cita agentes de toda España y, como no podía ser menos, una delegación de agentes de la Policía Local de Salamanca se desplazó a la capital para participar en la gran manifestación que congregó a miles de guardias.

Pese a que el Gobierno se comprometió a tener el Real Decreto que les posibilitará este retiro antes de finales del mes de febrero, finalmente no fue así, algo que no terminan de comprender desde la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, formada por varias organizaciones sindicales, puesto que ese Decreto cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el del Gobierno.

Por ese motivo, tanto los sindicatos como las plataformas policiales, entre ellas las castellano y leonesas y las salmantinas, han decidido mantener las movilizaciones hasta que la jubilación antes de los 60 sea una realidad, siendo este viernes la primera, de al menos, tres concentracinoes.

Y es que esta demanda de los guardias se viene reclamando desde hace más de 15 años y, cuando parecía que en el verano del pasado 2017 se iba a confirmar ya que era lo que había asegurado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, finalmente no fue así, razón por la que desconfían del Gobierno, como ellos mismos han asegurado, y por la que se seguirán concentrando a lo largo de todo el territorio nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído