Las evaluaciones finales para los alumnos de Primaria y Secundaria se desarrollarán la primera quincena de junio

Las primeras en realizarse será la evaluación de Tercero de Primaria, entre el 1 y el 8 de junio, mientras que las de Sexto y Cuarto de la ESO serán del 10 al 15

 Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (9)
Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (9)

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este jueves la regulación de la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria y de final de etapa, así como la de la Educación Secundaria Obligatoria y su aplicación al alumnado de los centros docentes de la región en el presente curso escolar. 

Estas se desarrollarán del 1 al 15 de junio, de manera que las primeras, las de Tercero de Primaria, serán del 1 al 8 y el resto en la semana siguiente, del 10 al 15. 

Las pruebas se realizarán simultáneamente en todos los centros de Castilla y León que escolaricen alumnado de tercer curso y en una muestra representativa de centros que escolarizan alumnado de sexto curso de educación primaria, en las fechas y horarios fijados por las direcciones generales competentes, respectivamente, en ordenación académica y desarrollo curricular y en materia de diseño de planes de evaluación y mejora del sistema educativo.

La corrección de las pruebas de evaluación de final de etapa se realizará por un grupo de funcionarios docentes externos al centro, elegidos por la dirección provincial de educación correspondiente.

El resultado global y para cada una de las competencias de la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria, se expresará en los siguientes niveles: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT), o Sobresaliente (SB).

Entre las pruebas que se realizarán, en Tercero, se agruparán en dos ámbitos como la competencia en comunicación lingüística y competencia matemática; y en Sexto de Primaria, se sumará también competencias básicas en ciencia y tecnología. En cuanto a la Educación Secundaria, se valorará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica. 

A este respecto, las materias Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia lingüística; las materias Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas serán la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia matemática; y la materia Geografía e Historia será la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia social y cívica. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído