Ronda de contactos del general del Mando de Ingenieros por las instituciones

Ronda de contactos del general del Mando de Ingenieros por las instituciones

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido en su despacho al nuevo jefe del Mando de Ingenieros, el general de brigada Juan Ramón Broncano. El alcalde de Salamanca también le desea mucho éxito en su nuevo destino

El delegado territorial ha recibido en su despacho esta mañana al general de brigada,  Juan Manuel Broncano Mateos, quien tomaba posesión de su nuevo cargo como jefe de Mando de Ingenieros para Salamanca y Zamora el pasado viernes 16 de marzo.

El general sustituye a Ricardo Guillén Bayón, quien ha permanecido en el puesto dos años y ahora pasa a la reserva. El nuevo jefe de Mando de Ingenieros es salmantino con lo que en su día ya pasó por el cuartel de Arroquia, donde se desarrolló como teniente coronel del Batallón de Caminos. 

Juan Broncano se erige como máximo responsable de las tres unidades de Ingenieros de las Fuerzas Armadas españolas, situadas en Zaragoza, Burgos y Salamanca además de ser jefe del cuartel general del Mando de Ingenieros con sede en Salamanca Bienvenido Mena ha agradecido al general su visita y le ha reiterado que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para él, al igual que lo estuvieron para su antecesor. Ha puesto de relieve las buenas relaciones existentes entre la Administración y el Ejército y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional.

Ayuntamiento

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana al general de brigada, Juan Manuel Broncano Mateos, que tomó posesión como nuevo jefe del Mando de Ingenieros la semana pasada.

Broncano Mateos, que ya estuvo hace años destinado como teniente coronel en el acuartelamiento General Arroquia, ocupa el cargo desempeñado anteriormente por el general Ricardo Guillén Bayón que pasa a la reserva.

Natural de Salamanca, Broncano Mateos, ascendió a general de brigada el pasado mes de enero.


Fernández Mañueco, en el transcurso de la recepción, ha recordado la profunda vinculación del arma de ingenieros con la ciudad y la labor fundamental que desempeña el Ejército y ha deseado al general Broncano mucho éxito en su nuevo destino.

Comentarios
Lo más