​Ganemos Salamanca lanza una propuesta para ocupar las vacantes de empleo público

Virginia Carrera y Gabriel Risco durante la rueda de prensa de esta mañana
​Ganemos Salamanca lanza una propuesta para ocupar las vacantes de empleo público

Así lo han señalado en la mañana de este jueves los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco tras recordar el acuerdo firmado el pasado 6 de marzo. Actualmente hay 439 plazas vacantes 

Tras el acuerdo firmado el pasado 6 de marzo para la mejora del empleo público, para “Ganemos es una buena noticia pero que lleva a cabo una serie de consecuencias “, ha señalado Carrera. Entre los objetivos de dicho convenio se encontraban reducir la temporalidad, aumentar las retribuciones, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y reforzar las administraciones públicas. De estemodo, desde Ganemos lanzan una propuesta al equipo de gobierno para estudiar las posibilidades de que se garantice la reposición todas las plazas vacías.

En este último sentido, “ahora es el momento de apoyar el empleo público, aunque para Ganemos siempre ha estado presente”, ha añadido. Actualmente hay 439 plazas vacantes, esto ha sido por la pérdida de puestos de los últimos diez años, y “tienen que ocuparse por personas municipales”.

Así, destacan dos consideraciones: por un lado, “esto no ocurre pos casualidad, si no corresponde al objetivo de vacías de dejar sin efectivos la organización municipal”, ha señalado Risco. Por otro lado, “actualmente están saliendo diferentes sentencias judiciales que condenan al Ayuntamiento por haber hecho mal las cosas”, ha añadido.

Comentarios
Lo más