El Museo Taurino recibe la visita de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Museo Taurino recibe la visita de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La actividad está enmarcada dentro del Programa de Animación Sociocultural ‘Ocio Compartido’ formado por tres proyectos diferentes 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), ha puesto en marcha en este año 2018, un Programa de Animación Sociocultural, denominado ‘Ocio Compartido’ entre los que se encuentra una visita al museo taurino que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves, 22 de marzo. A la visita han asistido un total de 25 personas acompañadas por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco y con los D. Santiago Martín ‘el Viti’ y D. Pedro Moya.

Dicho programa tiene como finalidad planificar, organizar y llevar a cabo actividades socioculturales para mejorar la calidad de vida de los familiares y usuarios, y promover la participación social. En este sentido, el programa está compuesto por tres proyectos bajo los lemas ‘Cooperando 3.0’, ‘Compartiendo 3.0’ y ‘Acompáñame 3.0’.

El primero de ellos va dirigido a usuarios de Afa en el que se realizan actividades de ocio adecuados a las diferentes estaciones del año. La próxima visita será la Catedral el día 27 de Marzo para ver los pasos de S. Santa.

El segundo, ‘Compartiendo 3.0’ va dirigido a usuarios en fases iniciales, familiares y socios, en el que realizan visitas y excursiones a diferentes lugares.

Por último, ‘Acompáñame 3.0’ está formado por actividades de ocio dirigidas a usuarios de fases avanzadas de la enfermedad acompañados de sus familias con el fin de disfrutar del ocio en compañía de sus seres queridos. En este sentido, la próxima será una actuación musical de Violonchelo el día 27 por Nuria González.



Comentarios
Lo más