La Universidad de Salamanca acoge la Olimpiada Filosófica de Castilla y León

La Universidad de Salamanca acoge la Olimpiada Filosófica de Castilla y León

A las jornadas asistieron 450 estudiantes de secundaria de toda Castilla y León. El rector de la USAL, Ricardo Rivero, presidió la clausura y la entrega de premios

La Junta Directiva de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León eligió a la Universidad de Salamanca como sede de la XIII edición del certamen con motivo del VIII Centenario de la institución.

La olimpiada se ha desarrollado durante los días 23 y 24 de marzo, siendo la sesión inaugural presidida por Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca; Juan Manuel Sánchez, jefe del Área de Programas Educativos de la Junta de Castilla y León; Conejero Morín Ramos, director provincial de Educación en Salamanca; David Jiménez Castaño, presidente de la asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León; y Francisco José García Peñalvo, director del Grupo de Investigación Grial de la Universidad de Salamanca.

A las jornadas han asistido 450 estudiantes de secundaria de toda Castilla y León que han tenido la oportunidad de acudir a la conferencia 'Ni revolución ni utopía: la alegría del desengaño', impartida por Nemrod Carrasco Nicola, guionista de la serie 'Merlí' de TV3 y profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona. 

Además, se organizaron actividades como el encuentro con el youtuber Daniel Rosende, del canal 'Unboxing Philosophy', y la mesa redonda 'Enfoques y metodologías innovadoras en la enseñanza de la Filosofía'.

Aquellos que hayan resultado finalistas han competido en las modalidades de ensayo y dilema moral este sábado, día 24 de marzo. Finalmente, el rector Ricardo Rivero ha presidido la clausura de la olimpiada y entregará los premios a los ganadores.

Comentarios
Lo más