FSIE y Carbajosa Basket difunden los valores del deporte en el colegio concertado San José de Salamanca

FSIE y Carbajosa Basket difunden los valores del deporte en el colegio concertado San José de Salamanca


Los jugadores Damian Young, Richard Peters y Aleksandar Rac compartieron sus experiencias con los alumnos del centro

FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) ha organizado en el Colegio Concertado “San José” de Salamanca, en colaboración con el Carbajosa Basket, una actividad encaminada a fomentar los “valores del deporte” entre los alumnos de educación Secundaria.

En primer lugar, Víctor Rico, integrante del cuerpo técnico del club, expuso a los alumnos de 1º y 2º de Secundaria el potencial del deporte como trasmisor de valores tales como sacrificio, esfuerzo, disciplina, afán de superación, motivación, trabajo en equipo…, intentando transmitir e inculcar estos valores a la vida diaria y al estudio, todo ello con el apoyo de medios audiovisuales. A continuación, los alumnos preguntaron en inglés sus inquietudes y curiosidades a los jugadores.

Como despedida, jugaron en el pabellón deportivo con los alumnos del colegio, realizaron una demostración de sus habilidades, y les enseñaron las principales tácticas que se emplean en los partidos.

Al igual que en otros centros, la actividad ha tenido gran aceptación, tanto por parte del alumnado como por el profesorado del centro.

FSIE como fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, consolidado como uno de los sindicatos más representativos en el ámbito de la enseñanza privada, siendo claramente mayoritario en la Enseñanza Concertada, intenta inculcar estos valores en la práctica docente, persiguiendo como fin último la formación del profesorado.

Esta propuesta formativa está dirigida fundamentalmente al colectivo de los profesores de Educación Física, con el fin de dotarles de herramientas que potencien 'La formación deportiva escolar como transmisora de valores".

Comentarios