Villamayor organiza el programa para los niños ‘Bon Appetit’

Un momento del programa en la que participan una gran cantidad de niños y niñas
Villamayor organiza el programa para los niños ‘Bon Appetit’

El proyecto está dirigido a niños/as de 7 a 11 años, con un máximo de 15 participantes en horario de 17 a 20 horas los martes

La localidad de Villamayor acoge el programa para los niños ‘Bon Appetir’, un proyecto diseñado por dos jóvenes, uno de ellos de la propia localidad del alfoz salmantino. Este programa, basado en la metodología APS (aprendizaje y servicio), nace después de la participación en el programa ‘Jo_ven! DiSueña y Construye tu Comunidad’ de la Fundación Esplai, en la que los jóvenes a través de los centros jóvenes de Villamayor y Carbajosa tienen la oportunidad de obtener el título de Monitor de Tiempo Libre.

Es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovido por grupos de jóvenes comprometidos a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por ellos mismos.

Son propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias y que se enmarquen dentro de espacios de educación no formal, partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo. Todo el proceso se supervisa y apoya por los miembros del equipo del centro Joven de Villamayor.

Este proyecto tarta de inculcar la importancia de la alimentación y hábitos saludables en la mesa. Se trata del aprendizaje, ensayo y grabación de varios videos en el que los niños/as participantes se convierten en protagonistas y transmiten sus conocimientos a otros niños.

El proyecto está dirigido a niños/as de 7 a 11 años, con un máximo de 15 participantes en horario de 17 a 20 horas los martes que viene desarrollándose desde primeros de marzo, fundamentalmente con los niños de ciudad de los niños y durará todo este mes.

Comentarios
Lo más