Los Olivos y Carretera de la Estación contarán con una plaza más para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Béjar aprobó varias cuestiones en la Junta de Gobierno Local en las diferentes Áreas como Interior, Educación y Urbanismo

 DSC 1451
DSC 1451

El Ayuntamiento e Béjar comunicó este jueves los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Entre los mismos destaca, en el Área de Interior y Gobernación, la delimitación de una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida lo más cerca posible de su domicilio en C/ Los Olivos y en Carretera de la Estación, indicando que en ningún caso tendrá carácter privativo y podrá ser utilizada por todas las personas que reúnan los requisitos.

Por otro lado, desde el Área de Educación y Cultura, el consistorio ha solicitado una autorización para realizar una fotografía digital en alta resolución de la obra “Coronación de Espinas” atribuida a Peter Van Lint, conservada en el Museo Valeriano Salas, así como para publicarla en un libro académico, sin fines de lucro que la Universidad de Navarra publicará en otoño de este año. Si se accede a la solicitud, ésta facilitará un ejemplar del libro al museo.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Béjar y el Casino Obrero en el año 2018, hasta un total de 1.000 euros para la realización de actividades culturales y concurso literario. También se aprobaron los talleres de Educación para el tercer trimestre.

Desde el área de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente el ayuntamiento ha solicitado una licencia urbanística de obras y ambiental para una “Adaptación de Edificio e Infraestructuras para Explotación Equina Extensiva”, para la Explotación Equina Extensiva, en la finca sita en el Polígono 5, parcela 123 “Labrados” de Béjar.

También el Complejo Agroalimentario Béjar, S.L., ha solicitado una Licencia Urbanística de Obras para la Instalación de un ascensor en el Área Administrativa de Industria Cárnica en la C/ Guijarral nº 1 del Polígono Industrial "El Guijarral".

Por otro lado, se ha adjudicado el Suministro de Tubería PVC Teja SN-4 400 para las obras ‘Acerados y Carril-Bici en carretera Nacional 630 a –Béjar a Palomares- Fase Primera” a la empresa Almacenes Revilla, S.L., por importe de 21,80 euros/ml (sin IVA), por ser la oferta más ventajosa, y a Lavasec S.L. una licencia ambiental para la actividad de lavandería, que se desarrollará en la Carretera de la Estación.

También se ha solicitado una licencia administrativa de tenencia de animal peligroso e inscripción de animal peligroso en el censo municipal de animales de perro de raza peligrosa (American Standford).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído