GUIJUELO

Transmitir el amor por el teatro, objetivo de la Concejalía de Cultura para los más pequeños

Un momento de la charla a los pequeños sobre lo que es el teatro
Transmitir el amor por el teatro, objetivo de la Concejalía de Cultura para los más pequeños

‘Guijuteatreros’ y la Ludoteca Municipal trabajan estos días su programación para celebrar el Día Mundial del Teatro

Con motivo de la celebración el próximo martes, 27 de marzo del Día Mundial del Teatro, el grupo de teatro local ‘Guijuteatreros’ está preparando una actuación para los usuarios de la Ludoteca Municipal. “Es una forma diferente de celebrar esa conmemoración”, explicaba la directora del grupo, Beatriz García Borrego quien recalcó lo importante de acercar el teatro a los niños desde edades tempranas.

“Además de representar la obra a los niños de ‘Ludoguay’ les enseñaremos pequeños truquillos y charlaremos con ellos para que conozcan lo bonito que es hacer teatro, aunque no se sea actor profesional”, añadía.

La actividad, que se llevará a cabo por los 14 miembros de entre 8 y 12 años que componen ‘Guijuteatreros’, vendrá a completar la programación que desde la Ludoteca Municipal se viene desarrollando durante toda la semana con motivo de esta celebración.

Así, los más pequeños, no solo van a disfrutar de actuaciones teatrales, sino que también se les está llevando hasta el Teatro del Centro Cultural para que conozcan sus entresijos convirtiéndose por unos días en ‘actores’ y ‘actrices’ que pisan con fuerza las tablas del escenario. “Hay que felicitar el trabajo que hacen desde la Ludoteca con los niños no solo con esta fecha sino con todas las programaciones que se viene desarrollando”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor.

Comentarios
Lo más