Guijuelo celebra mañana el Día del Teatro de la mano de ‘Romeo y Julieta’

Una escena de Romeo y Julieta. Foto: La Lengua Teatro
Guijuelo celebra mañana el Día del Teatro de la mano de ‘Romeo y Julieta’

El centro cultural acogerá la representación del clásico de Shakespeare de mano de la compañía La lengua Teatro cuyo director será el encargado de poner voz al manifiesto

Como colofón a las actividades que, con motivo del Día Mundial del Teatro, se viene desarrollando desde la Concejalía de Cultura, este viernes, 23 de marzo a las 21,45 horas, tendrá lugar la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de Yagos Reis Arauzo, director de la compañía La Lengua Teatro que a continuación pondrá en escena la obra ‘Romero y Julieta’.

Se trata de una particular visión del clásico de Shakespeare, tragedia sobre el amor prohibido de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

La obra dirigida por Yago Reis traerá hasta Guijuelo a La Lengua Teatro, compañía que supera ya la primera década en los escenarios. Formada en origen como una cooperación entre diversas compañías salmantinas, en 2005 estrenó ‘Don Juan Tenorio’ y decidió establecerse como compañía estable. En 2007 estrenó ‘Certificado de existencia’, basada en textos de Mario Benedetti.

Posteriormente llegarían ‘El hombre de en medio’, a partir de relatos de Karel Capek; ‘Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis’, una actualización del Pluto de Aristófanes; ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura y ‘Celebración’de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov.

Los interesados ya pueden adquirir las entradas en el Centro Cultural al precio de 3 euros con bono, 4 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla.

Comentarios
Lo más