La lluvia impide la salida del Via Matris

Amargo inicio de la Semana Santa salmantina de este año. El mal tiempo ha obligado a la Cofradía de la Vera Cruz suspender la primera procesión

 El Via Matris, suspendido por la lluvia |  Semana Santa Salamanca 2018
El Via Matris, suspendido por la lluvia | Semana Santa Salamanca 2018

El Viernes de Dolores, o el quinto viernes de Cuaresma, comienza la Pasión salmantina. La Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, valiéndose del escenario de las céntricas calles de la ciudad, tenía previsto celebrar el rezo popular del Vía Matris con la imagen de la Virgen de los Dolores. Numeroso público esperaba esta procesión del pueblo que debía partir a las 20:30 horas de la Capilla de la Vera Cruz. 

Sin embargo, la lluvia ha obligado a la Cofradía suspender su salida, dejando un amargo inicio de la Semana Santa Salmantina entre los fieles y devotos.

No se esperaban novedades respecto al año pasado ya que, como explicó el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Antonio Santos, se pretendía consolidar y mantener la larga historia que poseen, ya que además, como se demuestra año a año, tienen un cortejo cada vez más numeroso. Un cortejo que este viernes no ha podido procesionar.




EN DETALLE

SALIDA: 20:30 horas

LUGAR: Capilla de la Vera Cruz

IMÁGENES: Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S. XVIII).

RECORRIDO: Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito (acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsulas y Capilla de la Vera Cruz.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Coro de la Santa Vera Cruz.

COFRADÍA: Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1506.

HÁBITO: Traje oscuro (procesión popular).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Ancha-Cervantes, Cervantes-Cañizal y Quintana-San Pablo.

Prohibición de estacionamientos: En las calles Ancha, Tahonas Viejas, Cañizal, Juan del Rey y Prado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído