El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo acoge la espectacular exposición sobre fortificaciones

La muestra se podrá visitar hasta junio de 2019 y se prevé que reciba a miles de ciudadanos de la provincia de Salamanca, interesados por la cultura de toda España y también del extranjero

 Fortificaciones, poblados y  pizarras. La Raya en los orígenes del Medievo
Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los orígenes del Medievo

Ciudad Rodrigo acoge desde este jueves la espectacular muestra ‘Fortificaciones, poblados y pizarras: La Raya en los inicios del medievo’, una exposición que durará más de un año y que ha tenido el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.




Esta exposición es una de las acciones del programa transfronterizo Fortific-Arte, financiado con fondos europeos e impulsado por el Consistorio de Miróbriga. La muestra se podrá visitar hasta junio de 2019 en el Palacio de los Águila.

Domingo Benito, concejal de Cultura, explicó en el acto que “hace ya casi tres años desde que comenzamos a imaginar el proyecto FORTIFIC-ARTE, una apuesta del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, la Cámara Municipal de Almeida y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que la candidatura que se presentara a la convocatoria los fondos POCTEP, tuviera un hondo compromiso con el estudio de nuestro patrimonio fortificado, la profundización de las redes estables de trabajo y la promoción de los valores inherentes a la raya central”.

“La exposición que vamos a poder disfrutar durante estos meses en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo forma parte de ese proyecto y es el resultado de un intenso esfuerzo realizado, a contrarreloj y sorteando las dificultades y barreras propias de una iniciativa de este tipo. El objetivo es doble: dar soporte a una importante labor investigadora realizada con carácter previo, y dinamizar el más importante espacio museístico del municipio durante 2018 y 2019”, comentó.

“Un espacio en el que el Ayuntamiento ha demostrado claramente su apuesta y en el que hemos hecho nuestros deberes y en el que, esperamos, después de las últimas reuniones que hemos mantenido al más alto nivel en el Ministerio de Cultura, que haya buenas noticias, porque para Ciudad Rodrigo eso sería muy importante”, expuso.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo espera que tenga una gran repercusión en la sociedad y la cultura salmantina, en la española y también a nivel internacional.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído