Los ingenieros militares desplegados en Irak regresan a Salamanca

Los ingenieros militares desplegados en Irak regresan a Salamanca

En una emotiva llegada este jueves, fueron recibidos por familiares y amigos. Los militares han pasado seis meses en Besmaya, a 60 kilómetros de Bagdad

La primera rotación de regreso de la UING IV (Unidad de Ingenieros IV), perteneciente en su mayor parte al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca, ha sido recibida en la tarde de este jueves en la Base Aérea de Matacán por el General Jefe del Mando de Ingenieros. En Irak han quedado 10 componentes de la Unidad finalizando el apoyo en trabajos de mantenimiento y que regresarán en las próximas semanas a Territorio Nacional.

Estos militares han pasado seis meses en Besmayah, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, efectuando trabajos de mejora de las condiciones de vida y seguridad de la Base 'Gran Capitán', en la que se aloja el grueso del Contingente Español destacado en Irak.

Durante ese tiempo han realizado trabajos de acondicionamiento y ampliación, con los que se han conseguido: mejoras de las redes de electricidad, abastecimiento y saneamiento de la base, se ha realizado una nueva edificación para la planta potabilizadora de agua, ampliación del gimnasio y montaje de contenedores de vida que han sustituido las tiendas de campaña iniciales. Además, las obras ejecutadas han contribuido al incremento de la protección de la base.

Todos los componentes de la Unidad de Ingenieros han sido recibidos por sus familias, amigos y compañeros; felices por haber vuelto a casa, por el reencuentro con los suyos y por haber realizado de manera impecable, una vez más, el trabajo técnico y específico de Ingenieros, en apoyo al resto de Unidades del Ejército Español.

IMG 2624

IMG 2561

Comentarios
Lo más