CGT , Podemos y Fevesa anuncian su apoyo a la Marea Banca

CGT , Podemos y Fevesa anuncian su apoyo a la Marea Banca

La manifestación tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 19:00 horas

Con motivo de la manifestación convocada para el próximo sábado, 24 de marzo, por usuarios y trabajadores de la Sanidad Pública, desde el sindicato CGT Salamanca “apoyaremos la Marea Blanca”, han señalado en un comunicado.

Con motivo de la petición de la plataforma para la defensa de la Sanidad Pública, que acordó no llevar ningún tipo de banderas al acto, “respetaremos dicho acuerdo e invitamos al resto de organizaciones políticas y sindicales a hacer lo mismo”, han añadido.

Junto a esto, han señalado “su preocupación por el deterioro que vine sufriendo la Sanidad Pública en los últimos años. Nos preocupa mucho la reducción de la plantilla y la no ocupación de los puestos que van quedando vacantes”.

Podemos también la apoya

Podemos Salamanca ha manifestado, asimismo, su apoyo a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública, tanto la próxima movilización en Salamanca, mañana sábado 24, que saldrá del hospital Virgen Vega a las 19:00, como las próximas movilizaciones que desde las plataformas de sanidad autonómicas se acordarán mañana. Para la formación morada, la defensa de la sanidad pública de calidad es esencial, pues garantiza como un derecho algo básico.

Podemos Salamanca ha indicado que tras la movilización en Valladolid el pasado 20 de enero, la Consejería de Sanidad, lejos de avanzar en solucionar los problemas de la sanidad salmantina, ha continuado apostando por privatizar la sanidad pública. Privatizar la limpieza, lavandería y archivo, empeoran en su funcionamiento y precarizan las condiciones laborales de los trabajadores y respecto a las cocinas, la Junta continua apostando por la introducción de la “línea fría”, que empeora la calidad de la comida del hospital.

Además, las listas de espera en la consulta de especialistas en Salamanca ha subido hasta 27.471 personas en 2017 y seis especialidades del hospital de Salamanca han aumentado sus listas de espera para operarse desde 2017. Todo ello, motivó que desde Podemos, en las Cortes de Castilla y León, se promoviese una moción de diez puntos que pide recuperar el empleo perdido, que no se cierren plantas y camas, apostar por un modelo de sanidad 100% pública, por programas de prevención y promoción de la salud, por acercar la atención especializada y hospitalaria a los núcleos rurales y por la reducción urgente de las listas de espera, entre otras cosas.

Pilar Moreno, médica, Consejera Ciudadana de Podemos Salamanca, por su parte ha señalado que “Parece que el objetivo del PP es devaluar y deteriorar la sanidad pública hasta que a la gente no le quede otra opción de ir a la privada, que es donde ellos hacen negocio”.

Para Alberto Marcos, responsable del área de Sanidad de Podemos Salamanca “Apoyamos las movilizaciones en Salamanca y Castilla y León porque es necesario revertir los recortes, privatizaciones y acabar con las listas de espera. La sanidad pública es un derecho básico de ciudadanía que en Podemos consideramos central”

Fevesa se une a la protesta

Las asociaciones de vecinos de Salamanca ha manifestado también su apoyo a la Marea Blanca promovida por la Sanidad Pública.  La manifestación, que saldrá desde el Hospital Virgen de la Vega contará también con el apoyo de Fevesa en esta oacasión.


La portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública, Regina Moreiro, ha señalado que “Desde los barrios percibimos la inseguridad que sufren médicos y pacientes en algunos centros de salud, demoras de una semana para hacerse análisis, los meses que nos hacen esperar para ser atendidos por especialistas en el hospital… Nos llegan quejas de pacientes que no reciben a tiempo sus citaciones y les sacan del “circuito” por no haber asistido a la cita, después de llevar más de un año esperando y estas irregularidades no se pueden tolerar, que están jugando con la salud de las personas”.

Comentarios
Lo más