La Policía Local se concentra para pedir la jubilación anticipada

La manifestación ha salido desde la Subdelegación del Gobierno y se ha dirigido al Ayuntamiento, donde han pedido que el ministro Montoro les haga caso 

 DSC 0209
DSC 0209

En la mañana de este viernes la Policía Local de Salamanca se ha movilizado para pedir al Ministerio de Hacienda que desparalice, después de seis meses, el Real Decreto que les permitiría acogerse a la jubilación anticipada a los 60 años. En este sentido, otros cuerpos policiales como la Guardia Civil o la Policía Nacional ya disfrutan de esta medida, “y la Policía Local queremos poder acceder a esa medida también, que es buena para todos”, ha señalado el representante de UGT de la Policía Local, José Antonio Rodríguez. Del mismo modo, “consideramos que Montoro es el responsable directo de esta situación”, han añadido.

La concentración ha tenido lugar a las 11:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno. Tras esto se han dirigido al Ayuntamiento para reclamar una equiparación salarial “que no es justa con respecto a otras plantillas de otras ciudades de la comunidad”, ha señalado José Antonio Rodríguez. Junto a esto, “no hay materiales adecuados, ni tampoco vestuario. Compartimos transmisores y las prendas de vestuario cada vez las van retrasando más”, ha añadido representante CSIF Policía Local, Carlos García.

En este sentido, si se aprueba esta medida, a la que podrían acceder unos 34 agentes en Salamanca, quedarían el mismo número de plazas vacantes y se rejuvenecería el cuerpo de Policía Local. Así, han señalado que “ahora mismo no tenemos más medidas de presión que la de trasladar nuestro cabreo al Ayuntamiento y al Ministerio de Hacienda”.

La concentración está promovida por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, integrada por las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT, CSC y COP. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído