Marea Blanca: El consejero asegura que se está dando una respuesta adecuada a los compromisos y reclamaciones

Se ha referido a la inversión realizada en el nuevo hospital, el aumento de la plantilla, la mejora de las dotaciones tecnológicas y la reducción de la lista de espera

 Consejero sanidad
Consejero sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que “estamos dando una respuesta adecuada a los compromisos que hemos asumido, a muchas de las reclamaciones que se han planteado desde el propio hospital, desde la Atención Primaria y por parte de la ciudadanía” y ha recalcado que “vamos a seguir trabajando en esa dirección”.

Así lo ha dicho durante su visita a Salamanca este viernes en referencia a la Marea Blanca convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública para este sábado, 24 de marzo. El consejero ha explicado que hace dos o tres años se reclamó agilizar las obras de construcción del nuevo hospital y ha destacado que “se está desarrollando al ritmo previsto”. Según ha subrayado el consejero, se trata de la mayor inversión que de la Junta de Castilla y León, con unos 35 millones de euros anuales.

En cuanto a la plantilla, Sáez Aguado ha detallado que estos dos años el número de profesionales que trabaja en el hospital se ha incrementado en 95 y que el hospital de Salamanca lidera en términos cuantitativos y cualitativos los recursos profesionales de los hospitales de la Comunidad Autónoma. “Es el hospital que más médicos tiene, que más enfermeras tiene, que más técnicos tiene, que más auxiliares tiene, también en relación con su población”, ha insistido.

Del mismo modo, se ha referido a la reclamación de mejoras en la dotación tecnológica del hospital, algo que “es ya en parte una realidad y lo va a ser con el inicio del nuevo hospital”. En este sentido, el consejero ha recordado que se ha incorporado dos nuevas resonancias magnéticas, un equipo de radioterapia intraoperatoria, y que se va a incorporar un nuevo acelerador y se ha actualizado otro. Además, ha señalado que se está adquiriendo un equipo de cirugía robótica asistida, que se han hecho “muchas inversiones” y “se van a seguir haciendo”.

Además, Antonio María Sáez Aguado ha destacado que en el último año se ha reducido la lista de espera quirúrgica en torno a un 17 ó 18% y que en relación a la lista de espera en consulta “estamos trabajando intensamente y se ha mantenido estable”, lo que va a suponer “un cambio de ciclo”.

Por último, el consejero se ha referido al “fantasma” de la privatización y ha recalcado que todos los recursos de Salamanca siguen siendo públicos. “En estos dos años los conciertos con centros privados se han reducido en un 11%”, ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído