ÁVILARED.COM

Pitada de empleados municipales ante el Ayuntamiento

Pitada de empleados municipales ante el Ayuntamiento

Varios bomberos, algunos policías locales y otros empleados municipales han propinado una sonora pitada ante el Ayuntamiento de Ávila, donde se desarrollaba el pleno municipal, con gritos pidiendo la dimisión del alcalde 

El grupo de bomberos ha acudido al pleno con camisetas reivindicativas. Cuando ha comenzado la sesión y el alcalde, José Luis Rivas, ha saludado a los asistentes, entre ellos a los bomberos. Entonces estos se han puesto de espaldas y de pie, ante lo que Rivas, por indicación del secretario, les ha dicho que no podían estar así para presenciar el pleno así, por lo que han decidido marcharse.

Abajo, ante la puerta del Consistorio, han desplegado una pancarta que decía “RPT para todos, ya!”, firmada por los sindicatos CCOO, CSIF y SPPME. Entonces han comenzado a tocar las vuvuzelas en una pitada que se ha prolongado durante media hora, hasta las 9,40 horas.

El estruendo de la pitada ha motivado que el sonido de las intervenciones en el pleno no se escuchase bien, pero aún en la transmisión en internet. Incluso se ha decidido cerrar las contraventanas de madera para amortiguar el ruido. Junto al ruido se han escuchado voces como “alcalde dimisión” y “enchufados”.

Los textos que se llevaban los bomberos en las camisetas decían “Ciudadanos y bomberos en peligro” y “Jefatura incompetente Parque de Bomberos”, en alusión a la reducción de efectivos en el parque municipal.

Comentarios
Lo más