El Equipo de Gobierno no aprueba ninguna de las mociones de los demás grupos políticos

Hasta un total de once propuestas de los tres grupos de la oposición estaban en el orden del día para intentar aprobarlas, pero solo tres han quedado sobre la mesa para volver a debatirlas y una última, que retiró Ganemos en relación al plan de ahorro y eficiencia energética de la Diputación

 IMG 20180323 090314
IMG 20180323 090314

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca echó por tierra ocho de las once mociones que este viernes llevaron al pleno de la Diputación los partidos de la oposición salmantina en la administración provincial. Solo tres quedaron sobre la mesa para volverlas a debatir y una fue retirada por Ganemos Salamanca en relación al ahorro y la eficiencia energética de la Diputación.

Las que no fueron aprobadas fueron cuatro de las cinco que traía el partido socialista, una sobre la financiación de las entidades locales, otra sobre las ayudas e incentivos de impulso a la natalidad en la provincia, otra sobre la macrogranja porcina de Bercimuelle y otra para promoción del teatro aficionado en la provincia. En cuanto a la concesión de ayudas a determinados municipios por las inundaciones recientes el Partido Popular se comprometió a ver las deficiencias en cada uno de los pueblos afectados y maniobrar en consecuencia, por lo que se quedó sobre la mesa.

Además, rechazaron dos de las tres de ciudadanos, una sobre las necesidades que tiene que poner en marcha en materia de Nuevas Tecnologías y otra sobre la transparencia de los convenios firmados por la Diputación. En este sentido, Eva Picado, por el PP, explicó que los convenios sin son transparentes desde el momento que se pone en marcha el Plan de Actuación de Subvenciones, así como la explicación pormenorizada en los propios presupuestos. La oposición le replicó comentando que lo que desearían es participar de esos convenios en un consenso entre todos y mejorarlos. Por último, quedó sobre la mesa la moción sobre las subvenciones a municipios para apoyarles con material informático.

Respecto a las mociones de Ganemos Salamanca, se retiró la última, en relación al ahorro y eficiencia energética, pero se rechazó la de estudiar la puesta en marcha del proyecto ‘Arraigo’ para evitar la despoblación. En este tema Chabela de la Torre apuntó que la Diputación trabaja con los Grupos de Acción Local de la provincia y que no tendrían problema es escuchar las propuestas que tengan en relación a lo que propone Ganemos Salamanca. Gabriel de la Mora se indignó al comentar que “harían caso a los grupos y no a Ganemos cuando queremos lo mismo, no lo entiendo”. Chabela dijo que “Ganemos no es un Grupo de Acción Local y no trabajamos con usted, con ellos sí”. Y también se rechazó la proposición de apoyo a los cortacinos y mejora de la conservación del monte adehesado de la provincia, aunque en este punto se esperó a que haya una mesa técnica para explicar las normas de la poda. Gabriel de la Mora pidió a los diputados del Equipo de Gobierno que se comprometieran a ayudas a los pueblos en esta poda, pero quedó en el aire hasta después de esa reunión de la mesa técnica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído