ATLETISMO

Jorge Nieto y Lourdes Lobato se imponen en la sexta edición del Cross Villamayor - Aspace

Jorge Nieto y Lourdes Lobato se imponen en la sexta edición del Cross Villamayor - Aspace

La prueba se disputó este domingo y hubo tiempo para las carreras de los más pequeños

La sexta edición del Cross de Villamayor, organizada por ASPACE, el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el CD La Armuña; se celebró durante este domingo en la localidad armuñesa.

Este año, la organización volvió a apostar por la disputa de diferentes carreras para categorías menores, con distancias progresivamente crecientes en función de la edad, y que se fueron sucediendo a partir de las 11:45 horas: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.

La prueba de caminantes abrió la mañana atlética, con salida a las 10:00 horas, y tuvieron que realizar un total de 8,5km. El mismo circuito que, media hora más tarde, a las 10:30 horas, los atletas de la prueba competitiva completaron. Por último, a las 12:45 horas, tuvo lugar la carrera participativa, abierta a todos aquellos participantes en el resto de pruebas y sobre un recorrido de 1.000m. Todas ellas con punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.

En la categoría absoluta se llevaron el triunfo Jorge Nieto y Lourdes Lobato. Miguel Heras y Alberto Marcos se subieron al podio masculino y Ana Belén Santana y Diana Molina hicieron lo propio en el cajón femenino.


Comentarios
Lo más