Cortes y desvíos de tráfico con motivo de las procesiones de este Domingo de Ramos

Cortes y desvíos de tráfico con motivo de las procesiones de este Domingo de Ramos

Numerosas procesiones provocarán varios cortes y desvíos

La Semana Santa continúa con su primer gran día, el Domingo de Ramos, que albergará varias procesiones desde primera hora de la mañana, por lo que se realizarán varios cortes de tráfico que se sumarán a los del operativo ya marcado por el Ayuntamiento. 

El Vía Crucis de Sancti Spíritus saldrá desde las 8:15 horas desde la iglesia que tiene su nombre, provocando cortes y desvíos.

Recorrido: Iglesia de Sancti Spiritus, cuesta de Sancti Spíritus, calle Bodegones, calle El Grillo, calle Bretón, plaza del Santo, plaza de San Cristóbal (iglesia).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en las calles confluentes.


En la parroquia de Cristo Rey, en el Barrio Vidal, la procesión de Palmas y Ramos cortará y desviará el tráfico desde las 8:20 horas.

Recorrido: Colegio Beatriz Galindo, calle Transportistas, calle Ganaderos, calle Gran Capitán, avenida de Portugal, plaza del barrio Vidal, iglesia de Cristo Rey.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en las calles confluentes.

Prohibición de estacionamientos: calle Transportistas (zona de salida del pabellón del colegio Beatriz Galindo) y plaza del Barrio Vidal (iglesia).


Cuarenta minutos después saldrá la procesión de San Juan Bautista.

Recorrido: Parroquia de San Juan Bautista, calle de la Fuente, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, calle Muñoz Torrero, plaza de Carmelitas.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en las calles confluentes.


También la procesión de la parroquia de San Julián provocará cortes y desvíos desde las 9:30 horas. 

Recorrido: Iglesia de San Julián, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza de Poeta Iglesias, plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, plaza de las Agustinas, iglesia de la Purísima.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en las calles confluentes.


Desde las 12:15 horas, la Catedral será el inicio del recorrido de La Borriquilla.

Recorrido: Catedral (puerta de Ramos), atrio de la Catedral, calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de Anaya y Catedral.

Zona restringida al público:En el atrio de la Catedral. En la calle Libreros, desde la intersección con la calle Calderón de la Barca hasta el patio de Escuelas, y en la Rúa Mayor (parcial).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Pozo Amarillo-Correhuela-plaza de la Reina, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias-calle San Teodoro-calle San Pablo, calles Palominos-San Pablo.


Ya por la tarde, a las 18 horas, Nuestro Padre Jesús Despojado también provocará ciertos cortes en las vías. 


Recorrido: Iglesia de la Purísima, plaza de las Agustinas, calle Compañía, plaza de San Isidro, calle Serranos, plaza de Fray Luis de León, calle la Plata, calle las Mazas, calle la Latina, calle Tavira, plaza de Juan XXIII, Catedral (puerta del Obispo), calle Calderón de la Barca, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Doctrinos, calle Compañía, plaza de Monterrey, plaza de las Agustinas, iglesia de la Purísima.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo-Quintana, calles Ancha-Cervantes-vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo.

Prohibición de estacionamientos: En la plaza de Fray Luis de León y en las calles Ancha, Cervantes, Juan del Rey y Prado.


El Vía Crucis del Cristo del Amor y de la Paz saldrá desde la iglesia de la Trinidad a las 18:45 horas. 

Recorrido: Iglesia de la Trinidad, carretera de Fregeneda, calle Larga, plaza de Poniente, paseo del Progreso, iglesia del Arrabal.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en las glorietas de la Charrería y de Vetones y Vacceos.


Y por último en este Domingo de Ramos, la Hermandad de Nuestro Padres Jesús del Perdón, desde las 19 horas. 



Recorrido: Monasterio de las RR.MM. Bernardas de Jesús, camino de las Aguas, plaza de Cuatro Caminos, calle Príncipe de Vergara, calle Almansa, calle Lucio Marineo, calle Arias Pinel, calle Gonzalo de Vivero, plaza de Nuestro Padre Jesús del Perdón, calle Martínez Silíceo, calle Lucio Marineo, calle Arias Pinel, camino de las Aguas, convento de las RR.MM. Bernardas.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en la plaza de Cuatro Caminos, avenida de la Aldehuela, glorieta del Arenal, todas las intersecciones del camino de las Aguas y de la calle Príncipe de Vergara, avenida de las Artes, calle La Milagrosa, calle Alonso del Castillo, calle Antonio Montesinos, calle Arias Pinel, calle Luis de Góngora, calle Lucio Marineo, calle Abraham Zacut, camino estrecho de la Aldehuela, calle Almansa y calle Méjico.

Prohibición de estacionamientos: En la avenida de la Aldehuela, camino de las Aguas, calle Príncipe de Vergara. 

Comentarios
Lo más