​Los Bomberos, obligados a actuar debido a las numerosas incidencias por el viento

​Los Bomberos, obligados a actuar debido a las numerosas incidencias por el viento

Una de las actuaciones más complejas tuvo lugar en la noche de este viernes en la plaza de la Fuente, cuando una rama se desprendió sobre un cable eléctrico, siendo necesaria la intervención del cuerpo charro

La borrasca Hugo está dejando en Salamanca numerosas precipitaciones y, sobre todo, fuertes vientos en toda la provincia y también en la capital. Precisamente esos vendavales han provocado numerosas incidencias que han precisado de la intervención del Cuerpo de Bomberos de Salamanca para asegurar a los viandantes charros.

Anoche, cerca de las 22:20, tuvieron que acudir al paseo Carmelitas, frente al Campo San Francisco, debido a varias ramas de los árboles que se desprendían a causa de los impactos por el viento. Poco después, a las 23:15, se desplazaron igualmente a la calle Colombia debido a un toldo que se había arrancado.

Pero, la actuación más compleja la desarrollaron en la plaza de la Fuente a las 23:20, cuando una rama se desprendió sobre el cableado eléctrico. Sin embargo, la rápida actuación de los Bomberos evitó cualquier susto a los viandantes y ningún incidente en el tendido.

Y, si bien la madrugada ha sido más tranquila, el sábado ha amanecido igual que terminó el viernes, con más incidentes. El primero se ha registrado en la calle Arapiles, cuando ha habido problemas con el andamio colocado para la construcción de una fachada. Poco después, se han tenido que desplazar al paseo Rodríguez Fabrés para vigilar una antena que corre el riesgo de caer a la vía pública y que han procedido a asegurar.

En total, en lo que va de día han tenido que actuar en nueve ocasiones por la caída de toldos, antenas y carteles en varias zonas de Salamanca, a consecuencia del viento. 

Los Bomberos de la Diputación, también obligados a intervenir

De igual modo, los Bomberos de la Diputación de Salamanca también se vieron obligados a intervenir en la noche de este viernes y en la mañana de este sábado, debido a una chapa que se desprendió en Cabrerizos y a una farola que cayó en Villamayor, respectivamente.

Comentarios
Lo más