Garcirrey y Ventosa del Río Almar cambian los nombres franquistas de su callejero

Calle Queipo de Llano en Ventosa del Río Almar | Google Maps
Garcirrey y Ventosa del Río Almar cambian los nombres franquistas de su callejero

Se trata de una modificación impulsada por el Grupo Compromís desde el Senado. Se suman así a numerosos municipios salmantinos que van adoptando estas nomenclaturas para cumplir la Ley de Memoria Histórica

Garcirrey y Ventosa del Río Almar se han unido a la lista de municipios salmantinos que han cambiado la nomenclatura de alguna de sus calles para eliminar los vestigios franquistas y cumplir así con la Ley de Memoria Histórica.

Una iniciativa que parte desde el Grupo Compromís en el Senado y a la que ya se sumaron pueblos como San Pelayo de la Guareña, Puente del Congosto, Vilvestre, Zamarra o la ciudad de Béjar, entre otros, y de la que ahora forman parte Garcirrey y Ventosa del Río Almar.

Garcirrey, perteneciente al Campo de Salamanca, decidió sustituir el nombre de la calle Salas Pombo por el de Calle Mayor el pasado 12 de febrero en la sesión ordinaria del Pleno, notificándose este cambio de manera reglamentaria al senador de Compromís, Carles Mulet García.

Mientras, el municipio próximo a Peñaranda de Bracamonte decidió en el Pleno ordinario del mes de febrero cumplir con este requerimiento del Senado y cambiar su calle Queipo de Llano por el nombre de calle de los Ángeles, sin variar ninguno de sus números y notificando este cambio a la Cámara Alta.

Comentarios
Lo más