La lluvia obliga a darse la vuelta a la primera procesión de la Semana Santa

La procesión del Vía Matris, la primera de la Semana Santa de Ávila, ha tenido que volver sobre sus pasos antes de alcanzar la mitad de su recorrido ante la presencia de la lluvia

 Img 83618
Img 83618

Tras las dos primeras lecturas dentro del Convento de La Santa, el desfile de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos salió a la calle a las 20,45 horas, para dar paso a las siguientes cinco lecturas con el paso en la calle y avanzando poco a poco por la plaza, con quizá menos público que en otras ocasiones ante al fresca temperatura y las previsiones.

Al terminar la séptima lectura el paso con las imágenes del Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de Señora de la Paz, el primero que sale cardioprotegido con un desfilibrilador, evolucionó despacio al son de la Banda de El Amarrado.

Poco después de que todos los integrantes de la formación musical surcasen el arco de La Santa comenzó una ligera lluvia, que luego fue algo más intensa. Poco antes de que la comitiva alcanzase el arco del Rastro se decidió regresar, y sobre las 22 horas se repetía el esfuerzo en la puerta de La Santa para ingresar el paso, ante las lágrimas desconsoladas de algún cofrade y la decepción de todos ellos por no haber completado el itinerario, que este año llevaba algunos cambios. El rezo de la Salve terminó con la estación de penitencia.

Las lecturas han corrido a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas; y miembros de la cofradía.

La cofradía, que ha estrenado un llamador nuevo, tenía previsto hacer una visita a Nuestra Señora de la Esperanza y a Jesús de la Salud en la iglesia de San Juan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído