ILEON.COM

Detienen a uno de los dos autores de un 'tirón' de bolso a una persona mayor en Pinilla

Detienen a uno de los dos autores de un 'tirón' de bolso a una persona mayor en Pinilla

La Policía Nacional identificó a un hombre de 33 años mientras busca al segundo implicado en el suceso del pasado miércoles.




Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León a última hora de la tarde del pasado miércoles detuvieron a un varón español de 33 años de edad como presunto autor del robo con violencia por el procedimiento del 'tirón' a una mujer de edad avanzada en el barrio de Pinilla de la capital leonesa.

Pasadas las 20.30 horas del citado miércoles, según relata la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa enviada hoy, la mujer se encontraba en la calle a la puerta del domicilio de uno de sus hijos hablando con familiares cuando dos varones se acercaron arrebatándole uno de ellos el bolso que portaba, huyendo del lugar a la carrera.

Un familiar dio aviso inmediatamente a la policía a través de llamada al 091 mientras otros dos persiguieron a los autores consiguiendo recuperar el bolso sustraído.

Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de León se personó instantes después en el lugar de la sustracción y con los datos facilitados por los testigos iniciaron las gestiones para la localización de los autores, logrando retener a un varón cuyas características físicas coincidían plenamente con las facilitadas quien mostraba una actitud esquiva y huidiza ante la presencia policial.

Esta persona, además, fue identificado después por uno de los testigos como autor del hecho, por lo que inmediatamente fue informado de sus derechos y constituido como detenido, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo para la tramitación del correspondiente atestado policial para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Por el Grupo de Policía Judicial se continúan gestiones para la identificación, localización y detención del segundo implicado.

Comentarios
Lo más